23/7/14

DESDE EL PENAL.....Por: Maryjose Gamboa (DIA 10).





Dia10: Espero esta columna llegue a Notiver.

A pesar de la intervenciòn de organismos nacionales, todas las que escribi el fin de semana han sido confiscadas. ¿Por que? pues porque no estoy encarcelada por un hecho que se comprobó fue un accidente y por el cual cualquier ciudadano hubiese pagado la cantidad que se determinara y enfrentado el proceso en libertad.

NO. ESTOY ENCARCELADA PORQUE LA FINALIDAD DE JAVIER DUARTE ES QUE DEJE DE ESCRIBIR, o lo que es lo mismo, de denunciar las atrocidades que se cometen en un Estado SIN LEY.

Muy tarde comprendieron que periodista seré hasta el últmo dia de mi vida, y en los mismos dias que estuve en la misma celda con 9 mujeres, pude recabar sus testimonios.Testimonios  que a pesar de que ahora me tengan aislada podré contar en un futuro, cuando la Ley Federal me permita salir (porque no tienen una sola prueba en mi contra). Entonces documentaré con sus familiares y “abogados” lo que han vivido.

2 de ellsa fueron trasladadas al “penalito” a base de golpes, siete dias pasaron desde su detención hasta su llegada a este reclusorio; siete dias en los que fueron golpeadas sin piedad y declaradas sin abogado para que confesaran (cosa que no hicieron) ser parte de la banda de secuestradores de “El Carlangas”.

Otro joven detenido junto con ellas y recluso en esta misma prisiòn, perdió un testículo a causa de los golpes propinados con una tabla. El es pareja de una de las chicas, que por cierto está a punto de dar a luz en esta prisión.

Durante la primera visita de la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos le pregunté a Abraham (Delegado Regional) porque no las ayudaba, me respondió que proque “no todo se puede…” ¿Que se puede entonces Licenciado Fernando Perera Presidente de la Comision? ¿Se puede solo lo que Duarte o Luis Angel Bravo o Arturo Bermudez ordenan?

¿Tienen idea de la magnitud del delito que están cometiendo de acuerdo a tratados internacionales firmados por México?

Lo que aqui ocurre lectore es una locura, desde la manera en que Alberto Sosa ordena a sus jueces proceder hasta la manera en que los ciudadanos comunes son convertidos en el delincuente que Javier Duarte necesita presentar cuando la presion mediatica lo rebasa.

Ademas de las condiciones infrahumanas en las que se “sobrevive”, Arturo Bermudez se ensaña con algunos en particular y no solamente hablo de “los indecentes” como el cataloga a quien en su consideración no lleva una vida honesta. Tambien me refiero a los custodios. Mientras Bermudez gasta en promedio cien mil pesos DIARIOS en viaticos, estos policias trabajan en turnos que sobrepasan las 24 horas seguidas y ganan en promedio 200 pesos diarios; les dan un uniforme para todo el año y viven prácticamente la misma reclusiòn y miseria de a quienes resguardan.

Uno de ellos, cumplió el jueves pasado 60 años, justo cuando se votó la nueva ley del Instituto de Pensiones; esperaba con ansia su jubilación despues de casi tres decadas de servicio, y ese dia se entera de que sus planes fueron desechados, que tendría que trabajar cinco años mas para pagar lo que entre Fidel Herrera y Javier Duarte se llevaron del fondo del Instituto de Pensiones.

Ni mi tristeza resultó tan evidente como la suya. Sus ojos se llenaron de una indescriptible rabia, indignación y dolor. Lo vi mas triste que yo, que en ese momento recordaba a mi hija, a la que siento que se me parte el alma de pensarla sin mi.

Lo que esta pinche bola de corruptos y sinverguenzas le estan haciendo a las instituciones en Veracruz es una canallada, y aunque me amarren lo seguiré contando cada dia que pueda.
“QUE TODO AQUEL QUE SE QUEJE CON LA JUSTICIA TENGA UN TRIBUNAL QUE LO ESCUCHE, QUE LO AMPARE Y QUE LO PROTEJA” AMEN.


FUENTE: NOTIVER