19/5/16

(ACTUALIZADO) Ex-"novia" de Miguel Angel Yunes Linares declara: "A mi hija no la violo Miguel Yunes".


Sandra Otega Diaz, nego terminantemente que su hija haya sido victima de abuso sexual por parte de Miguel Angel Yunes Linares.
POR ALZA LA VOZ....
EN MI OPINION.


Por las infundias imputaciones y maniobras que trastocan el honor de la mujer, como han hecho parecer no solo para desprestigiar al Candidato "Azul" sino tambien el honor de la joven, la señora Sandra Ortega Rivas, hace publico su descontento y el de su familia por el agravio que han sido objeto

"Me presento para exigir repeto, respeto para mi y para mi hija , porque por intereses mezquinos estamos siendo victimas de intereses obscuros, tenebrosos e inmoral de una campaña de descrédito promovida por personas públicas que deberian estar comprometidas con el respeto a las mujeres, pero que nos atacan con el fin de preservar sus privilegios politicos"



Tambien advirtió que formulo una queja ante la CNDH, en contra del Gobierno del Estado de Veracruz y del PRI por estar detrás de esta campaña de difamación en contra de su familia.

Esto es lo que expreso la mamá de la difamada, ahora eso no quiere decir que en realidad las acusaciones en contra del Yunes "Azul" sean mentira, las denuncias a causa de la inbestigación de "Los Demonios del Eden", fuerón realidad, que el Gobierno Federal complice y protector de lacras, lo haya exonerado sin ni siquiera pisar un MP, eso es otra cosa, que no se llama inocencia, se llama corrupción e impunidad.

Ademas que no hay que olvidar los señalamientos a Yunes Linares hechos por la DEA en los Estados Unidos, que lo liga directamente con Carteles de la droga y el enrequicimiento ilisito, no es un rumor, nadamas hay que ver el monto de las propiedades de la familia Yunes y que un Junior NINI, sea millonario es insolito, solo aqui en la Politica, Mexicana.

Ahora lo inaseptable y lo innesesario es que sea el mismo Gobierno Veracruzano y PRIista  quien necesite lo que no necesita, porque las pruebas de cada uno de sus delitos e inmensionables gustos estan ahi a la mano, no hay necesidad de con una infamia puedan hechar abajo lo que es verdad, ahora porque mejor no exponer la relación sentimental y los millonarios inmuebles que la señora Sandra Ortega Rivas  compro con dinero malabido del Yunes "Azul" con quien "Unia" o une una relación sentimental.


Ahora lo importante, quien es Sandra Ortega Rivas y que 

relación tiene con Miguel Angel Yunes Linares:


Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 11.07.27

En la epoca en que Miguel Angel Yunez Linares era director del ISSSTE, Sandra Ortega Rivas era Delegada del mismo Instituto en la Zona Norte del Distrito Federal y su colaboradora muy cercana.

Con quien se le relaciono sentimentalmente y quien realizo compras millonarias de departamentos y una residencia en Xalapa, Veracruz.

De las propiedades que en esa epoca todavia estaban a su nombre era un departamento ubicado en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec, otro en la delegación Álvaro Obregón y un ultimo en Polanco, la residencia que se ubica en la colonia Las Aguilas tiene un valor de 4 Millones de pesos.

En junio del 2013 , el ex-presidente Nacional del PAN, Mnuel Espino Barrientos, denuncio en conferencia en Boca del Rio, Veracruz, que MIYULI poseia en co-propiedad con Sandra Ortega una residencia en Cuernavaca en el Estado de Morelos, con un valor superior a los 10 Millones de Pesos, ahora la propiedad solo esta a nombre de ella.

¿No era mas facil exponer su infidelidad y las propiedades que a comprado a nombre de la "Novia"?.

Ahora vamos a esperar en estas "Las Campañas de la mierda", que nuevas aberraciones hacen tanto los "Rojos" como los "Azules", los cuales no pueden borrar, mucho menos hacernos olvidar, que cualquiera cosa que se diga de los dos personajes y partidos que estan contendiendo, el que no esta cagado esta rodeado de mierda.

CON INFORMACIÓN DE: NOTIVER , LA POLITICA.
Y VIDEO DE: AL CALOR POLITICO.


DE LA COLUMNA DE VERSIONES.COM:

“Yunes fue mi padrastro, pero nunca abusó de mí”: Sofía


“No es cierto que Miguel Ángel Yunes abusó de mí. Él fue mi padrastro, me apoyó, pero nunca abusó de mí, nunca”, así responde Sofía Garfias Ortega a los señalamientos hechos por Edith Encalada.
Como se recordará, Edith Encalada, en una entrevista que concedió al portal SDP Noticias, aseguró que Yunes Linares supuestamente abusaba de Sofía Garfias, hija de Sandra Ortega, quien mantuvo una relación sentimental con el ahora candidato a la gubernatura de Veracruz.
Sofía Garfias Ortega es sobrina del periodista Francisco Garfias, autor de la columna Arsenal que se publica en Excélsior y le pidió responder a los señalamientos que Edith Encalada hizo sobre ella.
A continuación se presenta la columna íntegra:
Sofía tenía 15 años cuando comenzó su pesadilla. El inicio de ese viacrucis fue la publicación del libro Los demonios del edén, de Lydia Cacho, en 2003.
En la página 47, la periodista transcribe el testimonio de Emma, una de las víctimas de Jean Succar Kuri, quien purga una pena de 112 años por pederastia. Emma le dijo a Cacho que (en 1999) vio varias veces a Yunes en las Villas Solymar de Cancún.
“Es muy amigo de Johny (Succar.) Una vez vino con Sandra, su amante, quien traía a su hija Sofía, de ocho años, y a su sobrina Tania, de nueve…”.
Succar le comentó a Emma que esa niñita (Sofía) estaba preciosa y que la quería tocar. Pero que “seguramente” Yunes tenía sexo (usó otra palabra) con ella.
El nombre completo de la niña es Sofía Garfias Ortega. Es mi sobrina. Hija de mi fallecido hermano Antonio. El martes se puso en contacto con este reportero. Su voz reflejaba confusión, rabia, impotencia, hartazgo. Quería contar su versión. Pedía ayuda, consejo.
“Sé que esto es parte de la guerra sucia por las elecciones en Veracruz, pero ¡basta de mentiras!”.
Y es que un video de SDPnoticias, en el que la mencionan por enésima vez, se había vuelto viral. En las imágenes aparece Edith Encalada, hija adoptiva del pederasta, acosada por él, con idéntica versión.
La reportera del diario digital más leído en México le preguntó cómo se había enterado de que Yunes abusaba de Sofía.
“Me lo dijo Succar Kuri”. Eso era todo lo que Edith tenía para embarrarla de nuevo y mencionar, a como diera lugar, a Yunes.
La gota que derramó el vaso fue que hasta el muy serio diario El País compró la historia. Mencionó a Sofía y a su mamá. Una cita textual de Los demonios del edén.
No hace falta ser perspicaz para sospechar que, en efecto, hay una motivación electoral detrás del testimonio de Edith.
A esta mujer, quien hoy tiene 31 años, le organizaron una rueda de prensa 17 años después del episodio de Villas Solymar, y a tres semanas de las elecciones de gobernador en Veracruz. No se trata de lavarle la cara a Yunes. Menos tratándose de mi sobrina. En este espacio hemos sido críticos con él.
Basta recordar la charla que publicamos con Ignacio Morales Lechuga, exprocurador, y las graves acusaciones que le hizo a Miguel: “Quiso asesinarme junto con mi esposa”. Se trata de darle tribuna a Sofia para que cuente lo que ha vivido más de una década a partir de una historia mal contada.
Esto es lo que nos dijo: “No es cierto que Miguel Ángel Yunes abusó de mí. No entiendo por qué las necesidades políticas son superiores o más importantes que los vínculos de afecto. Él fue mi padrastro, me apoyó, pero nunca abusó de mí, nunca.
“Todo esto me provoca ansiedad. Se me revuelve el estómago. No puede ser que, otra vez, seamos agredidas a causa de las labores políticas de alguien más. Es algo recurrente. Empezó en el 2003 y no ha parado. Cada vez que quieren atacar a Yunes, sacan esta historia, que no es así”
“Es muy incómodo. Yo no tengo nada que ver. Procuro hacer una vida propia. Una vida que no tenga nada que ver con el trabajo político de nadie.
“Una de las grandes preguntas que me hago es ¿cómo le voy a decir a mi novio que esto está pasando? ¿Cómo le voy a decir a la familia de mí novio que no es cierto que mi padrastro abusaba de mí como dicen los medios? Esto es una aberración. Me siento impotente. ¿Cómo le hago para que me crean? No soy nadie…”.
-¿Por qué Edith busca involucrarte en estos hechos?— Preguntamos.
– No puedo asegurarlo, pero pienso que a causa de una situación de necesidad se ha visto obligada a hacer muchas cosas. Es extraño que haya aparecido de pronto, en este momento de coyuntura (15 días antes de que cierren las campañas) a hacer estas declaraciones, que además son inválidas. Por allí leí que es cantante. Ojalá que tenga una buena carrera.
-¿Por qué decidiste hablar ahora?
-Porque me siento súper agredida. He estado súper agredida por muchos años. Me duele. Hay que hacer algo para que se sepa la verdad. No se vale lucrar con un testimonio. En mis épocas de adolescente pensé que era irrelevante. En esta transición a la vida adulta me doy cuenta de que no lo es. Estoy procurando hacer un futuro de bien.
“Uno de mis grandes miedos es ¿qué pasa si la gente busca mi nombre en internet? Por suerte he hecho algunas cosas y ya se puede ver que Sofía Garfias hace foto y hace arte. Por muchos años he sido Sofía Garfias, la hija de la amante de Yunes que fue abusada”.
Sofía califica de “súper alarmante” que de repente se haga un escándalo mediático por una versión que no es completamente verídica.
-¿Por qué dices que no es “completamente verídica”?
-Porque, finalmente, conocemos a esta gente. Sí estuvimos en Cancún alguna vez, pero los argumentos que Edith está dando están completamente descontextualizados. Al final, la relación que tuvimos con Jean Succar Kuri era distante.
-¿Por qué tu madre y tú no demandaron en su tiempo por daño moral?
-Por idiotas— reviró.
Sandra Ortega, su madre, comparte el hartazgo de Sofía. Admite que tuvo una relación con Yunes que terminó hace algunos años, pero jura que durante el tiempo que estuvieron juntos “jamás nos faltó al respeto ni a mí, ni a mi hija”.
“Es por eso que califico las declaraciones de la señorita Encalada como una infamia”, subrayó. Ya presentó una queja ante la CNDH.
CON INFORMACIÓN DE: VERSIONES.COM